Periodista Berberana: «Espero ver ahora a todos los medios que criticaban a Nayib Bukele decir que Suecia va a implantar una dictadura»

Berberana ha defendido que no existe una dictadura en el Salvador. Y asegura que el Régimen de Excepción es una herramienta de la democracia.

ESPAÑA.- La periodista española Elena Berberana arremetió contra medios de comunicación «por no contar la verdad» y por contar una verdad «a medias» tras Suecia sacar a su Ejército a la calle para combatir la violencia. Ahora la periodista los reta a publicar que «Suecia va a implantar una dictadura» como lo hicieron con Nayib Bukele.

El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, sacó al Ejército «porque no puede más», declaró una «guerra contra las pandillas» e informó que habrá reformas a la Constitución de la República, debido al repunte de la violencia en el país, «al estilo Bukele», señaló Berberana.

Suecia«era un país tan pacífico» carecían de medidas para endurecer las penas, remarcó la periodista española. Entonces, ahora, tiene que adoptar «medidas excepcionales».

«Esto es algo que vengo defendiendo y diciendo, que en El Salvador no existe una dictadura, y es que Bukele utilizó una herramienta de la democracia, que es, en un momento excepcional de descontrol y de caos, se necesitan medidas extraordinarias excepcionales y para eso está el Régimen de Excepción que ha sido declarado por la Asamblea Legislativa», explicó Berberana para comparar con el caso de Suecia.

«Pues ahora, también se va a declarar (en el país europeo) una situación de excepcionalidad y se va a reformar el Código Penal para poder hacerlo y aprobarlo», dijo Berberana.

En ese contexto, retó al periodista peruano, Jaime Bayly, «y vengan todos estos» (periodistas que atacaron a Bukele) «a decir que no se pueden reformar el Código Penal», y que se está «violentando la Constitución y la democracia».

«Vengan ahora a defender a todos los delincuentes que están en Suecia cometiendo esta barbarie y estos crímenes contra toda la población que está hostigada y asustada», aseveró la periodista de España. Agregó, que los suecos «ya no encuentra su país por ningún sitio, eso no tiene nada que ver con la Suecia de hace 40 años», concluyó.

El primer ministro sueco ha prometido «derrotar a las bandas criminales» tras el reciente aumento de la violencia en el país escandinavo. «Perseguiremos a las bandas y derrotaremos a las bandas. Las llevaremos ante la justicia. Si son ciudadanos suecos, se les impondrán penas de prisión muy largas, si no son ciudadanos suecos, serán deportados», ha declarado Kristersson.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *