PDDHH no se pronuncia ante despidos masivos de trabajadores de alcaldía de Soyapango


Los trabajadores no tienen indemnización y no se han recibido plazas en la actual gestión municipal

Alrededor de 200 empleados, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango (SITRASOYA) y trabajadores despedidos de la municipalidad denunciaron, la tarde del 25 de julio, que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos ha guardado silencio.


El secretario general de SITRASOYA, Ovidio Hernández, señaló que “el 10 de junio del presente año se registraron despidos en la municipalidad, pero hasta la fecha no tienen respuesta de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, ni de otras instancias correspondientes
Integrantes de SITRASOYA dicen que, ante los despidos en la alcaldía de Soyapango, entregaron dos escritos sin recibir respuesta, razón por la que esperan que las autoridades correspondientes se acerquen a la municipalidad de Soyapango para atender la situación.


También, Regina Rodríguez es una de las despedidas que pide reinstalo porque sufre una enfermedad crónica y requiere continuar su tratamiento en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social.


La supresión de plazas en la alcaldía de Soyapango, registrados el 10 de junio del presente año, fue realizada sin el debido proceso, según declaran los empleados afectados. Entre esto personas que tiene situaciones graves de salud por lo que demandan atención.


Los trabajadores no tienen indemnización y no se han negociado plazas en la actual gestión municipal, a esto se suma que instancias como el Ministerio de Trabajo y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, siguen sin atender a los trabajadores despedidos, según SITRASOYA.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *