Pastor Vega asegura que todavía hay tiempo para que la sociedad civil logre un candidato

La precandidatura de Luis Parada y Celia Medrano ha sido desestimada por movimientos porque no proviene de la propuesta de la sociedad civil.

SAN SALVADOR.- Bajo el contexto de la Elecciones 2024 muchos expertos consideran que la candidatura planteada por partidos y movimientos de oposición desde la sociedad civil no se logró. Ante esto, el pastor Mario Vega, quien ha apoyado la idea, aseguró que aún no está dicho todo al respecto.

«No estoy seguro de que no se haya logrado una candidatura desde la sociedad civil. Todavía no es el momento porque los aspirantes a ser candidatos están inscribiéndose a los partidos políticos, luego vienen las elecciones internas y hasta ahí se podría decir que hay o no candidato… Ese no es un capítulo cerrado, aún hay tiempo para que la sociedad civil logre un candidato», sostuvo.

Vega también se refirió a la reforma al Código Electoral y la reducción de 84 a 60 diputados aprobada por la Asamblea Legislativa, sosteniendo que con esto «el país ha retrocedido y se ha perdido lo logrado desde 1991».

«Con la reducción de diputados, ayer la democracia fue encerrada en un baúl, se le echó llave y esa llave fue lanzada al fondo del mar», aseveró. Además, indicó que esto significa un retroceso democrático.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *