Pastor Mario Vega revela que no asistirá a la investidura presidencial de Nayib Bukele

El líder religioso expresa que no tiene exceptiva para el nuevo quinquenio y proyecta que el «autoritarismo» del Gobierno de Nayib Bukele se profundizaría.

EL SALVADOR.- El pastor general de la iglesia Elim, Mario Vega, informó que no participará en la toma de posesión del presidente reelecto con más del 80 % de los votos, Nayib Bukele, y dio a conocer que no ve «mayores expectativas» sobre el trabajo que podría ejecutar el mandatario que consiguió que El Salvador pasara de ser uno de los más inseguros a uno de los más seguros en América Latina y que ya ha anunciado que le apostará a la economía salvadoreña.

Para Vega, en los próximos cinco años se profundizaría el «autoritarismo» que, según él, ha mantenido el presidente Bukele, «pero también, (se viene) la cosecha de lo que esto representa para la población en general», opinó.

No ve más expectativas Vega, «prueba de eso, es que no ha habido ninguna oferta, ni siquiera del Estado, de qué ofrecen» para los salvadoreños. «Es un absoluto silencio, entonces, creo que no habrá mayores cambios», declaró.

No obstante, Vega dio a conocer lo que debería cambiar en El Salvador, según su visión. «Bueno como se vale soñar, lo ideal sería: un retorno a la transparencia, a la rendición de cuentas, al balance de poderes, al respeto de la ley, al respeto de los derechos humanos», sostuvo el pastor de la Elim, agregando: «pero uno sabe que el camino que se va a seguir es totalmente contrario», concluyó.

Publicaciones Similares