«Para prevenir la hemorroides hay que evitar el estreñimiento y cuidar la alimentación»

El naturópata Wilfredo Martínez, indicó que el estreñimiento ocupa el primer lugar como causa de las hemorroides.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- La prevención de las hemorroides comienza con evitar el estreñimiento a través de los hábitos alimenticios, aseguró el naturópata Wilfredo Martínez.

Sin embargo, antes de conocer como prevenirlo ¿Qué son las hemorroides y cuáles son sus síntomas?

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas. Las hemorroides pueden desarrollarse dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas).

Según detalló el naturópata Martínez, los tres síntomas bien claros de esta afección son: dolor, picazón y sangramiento.

¿Por qué se dan las hemorroides?

Según el naturópata Martínez, lo más grave en esa afección es el porqué se dan estas hemorroides, y está en juego los hábitos alimenticios y el estilo de vida, sobre todo en la parte laboral.

“Hay ciertas actividades laborales que potencian la posibilidad de que aparezcan las hemorroides, por ejemplo en las personas que manejan largas distancias o los cajeros de banco, al abstenerse a ir al baño”, señaló.

Aunque hay causas como el estrés, el estreñimiento ocupa el primer lugar como causa de hemorroides, recalcó Martínez, quien además añadió que se habla un poco del orden genético. Sin embargo, si las personas corrigen su alimentación en el proceso, probablemente la incidencia genética sería menor.

«La vida sedentaria, pasar sentada tanto tiempo y no hacer ningún tipo de movimiento va a hacer que los tejidos se vayan estirando y con el tiempo pueden convertirse en hemorroides», indicó como otra causa el naturópata Wilfredo Martínez.

La recomendación estelar al tener hemorroides: comer sano.

El naturópata Wilfredo Martínez recomienda, cuando se tiene hemorroides, adoptar un estilo de alimentación más sano siguiendo las siguientes medidas:

  • Cero carnes, ni de pollo ni de res.
  • Muchos vegetales, mucha lechuga.
  • Frutas como la pitahaya, sandia y melón.
  • Refrescos de avena, dejándolo media hora para que suelte la fibra.
  • Linaza.
  • No comer pan francés ni pan dulce.
  • Evitar azúcar refinada y sal.
  • Evitar grasas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *