Óscar López, Magistrado presidente de la CSJ juramentó a 18 nuevos jueces contra el crimen organizado

Oscar Alberto López, Magistrado presidente de la CSJ juramentó a 18 nuevos jueces para fortalecer el sistema de justicia y ser parte de los tribunales contra el Crimen Organizado.

EL SALVADOR.- Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) oficializaron hoy 25 de mayo a los jueces y magistrados que estarán al frente de los Tribunales y Cámaras Contra el Crimen Organizado. Con 14 votos, la Corte Plena aprobó el nombramiento de 18 jueces que conocerán sobre los procesos del régimen de excepción.

La Corte Plena y contando con 14 votos de 15, se nombraron a 18 jueces de crimen organizado, siendo tal actuación armónica y congruente con el combate a dichas estructuras criminales, que los demás órganos del estado han emprendido», mencionó ayer la CSJ en un comunicado.

Oscar Alberto López Jerez, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, juramentó a 18 nuevos jueces para los Tribunales contra el Crimen Organizado y juez de Garantía, quienes fueron nombrados recientemente por Corte Plena para fortalecer el sistema judicial y coadyuvar al esfuerzo para combatir las estructuras criminales en el país.

Los Tribunales contra el Crimen Organizado serán pluripersonales y compuestos por cuatro jueces propietarios. De estos, seis tribunales instalados en San Salvador, tres en Santa Ana y dos en San Miguel, tendrán distribuidas sus competencias en los catorce departamentos del país.

También, el presidente juramentó al Juez Primero de Garantía, que tendrá competencia a nivel nacional y estará ubicado en San Salvador.

Esta iniciativa surge posterior a la reforma de la Ley Orgánica Judicial. La creación de estos nuevos juzgados cumple con la política de optimización de recursos de la administración de justicia. Para ello, fue aprobado la conversión de otras sedes dentro del Órgano Judicial para su funcionamiento.

Publicaciones Similares