Nuevo equipo de rayos X de última tecnología en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional

El presidente de CEPA, asegura que ayudará a ejecutar procesos de primer nivel en la terminal de carga aérea, y potenciará al país como HUB logístico en la región.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López, presentó el nuevo equipo de rayos X con tecnología Dual View y montacargas de la terminal de carga aérea del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

La adquisición del equipo es de más de $500 mil y reúne los requisitos y estándares internacionales de operación, y garantiza la seguridad y eficiencia en el manejo de la carga procesada, así lo aseguró el presidente de la CEPA.

«Nuestro compromiso como Gobierno es impulsar la plataforma logística a través de procesos ágiles, dinámicos y responsables, que garanticen los más altos estándares de calidad, en tal sentido, estamos trabajando de la mano con nuestros socios estratégicos de ADIMEX; confiamos en la gran labor que están realizando», sostuvo el presidente Anliker López.

En el año 2022 se movilizaron más de 30 millones de kilogramos en importaciones y exportaciones, reflejando un 15 % más que en 2021. En lo que va de este 2023, se han movilizado más 7 millones de kilogramos de carga, según el reporte de CEPA.

Finalmente, el presidente enfatizó en que la terminal de carga aérea «es un pilar para el desarrollo económico del país. Su ubicación estratégica en Centroamérica, así como su conectividad con los principales mercados internacionales, la convierten en un punto medular para el comercio».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *