Nuevo caso penal contra el hijo del presidente EE.UU., Hunter Biden

Fiscalía estadounidense presentó cargos por evasión y declaración fraudulenta de impuestos.

ESTADOS UNIDOS. – La Fiscalía abrió un nuevo caso penal contra Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, anunciaron estos jueves medios como la cadena CNN, se le atribuyen los cargos de no presentar declaración fiscal, evasión de impuestos y declaración de impuestos falsa o fraudulenta.

Según la acusación el abogado de 53 años vivió de manera lujosa y extravagante durante el tiempo en que no pagó impuestos entre 2016 y 2019

El hijo de Biden está ya imputado por tres cargos relacionados con la compra y posesión de armas, que es ilegal cuando se trata de una persona con adicciones, y que él adquirió en 2018.


La Cámara de Representantes de EE.UU., bajo el control republicano, también está investigando a Biden en el marco de las pesquisas abiertas contra su padre por supuestas irregularidades, como tráfico de influencias para beneficiar a familiares en negocios.


Dentro de estas pesquisas, el hijo del presidente está llamado a testificar ante el Congreso el próximo miércoles 13 de diciembre.

El pasado mes de octubre, Hunter Biden se declaró no culpable ante un tribunal en Delaware de los cargos que se le imputan por comprar una pistola en 2018 mintiendo al afirmar que no estaba consumiendo drogas, a pesar de que admitió posteriormente que estaba luchando contra su adicción al crack.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *