«Nuevas Ideas tiene asegurado 56 diputados y en San Salvador tendrá 20 de 24» indicó, Walter Araujo

El analista político agregó que: «El 9F no se repetirá porque la oposición jamás volverá a tener el control de la Asamblea Legislativa»

EL SALVADOR.- El analista político, Walter Araujo, aseguró que los acontecimientos ocurridos el 9 de febrero (9F) de 2020, cuando el presidente Nayib Bukele entró a la Asamblea Legislativa acompañado por elementos de la Fuerza Armada, «no se repetirá jamás porque la oposición jamás volverá a tener el control del poder legislativo».

El presidente de El Salvador buscaba la aprobación de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de $109 millones que sería ocupado para la tercera fase del Plan Control Territorial.

«Jamás le volverán a negar un préstamo a los salvadoreños para la seguridad, los partidos políticos de oposición son irrelevantes», aseveró el analista Araujo.

Las declaraciones se dan luego de que los líderes opositores de ARENA, FMLN, Nuestro Tiempo y VAMOS recordaron los acontecimientos.

«Hace tres años vivimos un golpe a la democracia, era un avance de lo que El Salvador viviría en los siguientes años», sostuvo el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA, Carlos García Saade.

La diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, exhortó a no repetir las acciones ni a olvidarlas: «El que se sale con la suya usando la fuerza no escuchará a nadie jamás».

Sin embargo, el analista Araujo enfatizó en que «el 09 de febrero de 2020 es una fecha histórica, fue un punto de inflexión cuando el presidente Bukele llegó haciendo uso del marco constitucional».

«El pueblo salvadoreño abrió los ojos y los sacó (a la oposición) de la Asamblea Legislativa, ese día, el 97% comenzó a construir esta victoria, el Plan Control Territorial comenzó a darnos las herramientas para ganar la guerra contra las pandillas», ratificó el analista Walter Araujo.

Publicaciones Similares