Nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ilopango inaugurada

El gobierno de El Salvador inauguró la nueva terminal del aeropuerto de Ilopango, un inversión de más de $684,000 dólares.

SAN SALVADOR. – El Gobierno de El Salvador inauguró, este jueves 7 de diciembre, la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ilopango, la inversión más grande realizada en décadas en esta terminal aérea. Con la inauguración de esta nueva terminal, el Aeropuerto Internacional de Ilopango triplica su capacidad instalada parar recibir pasajeros.

En el evento de inauguración fue presidido por el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker. Participan además las ministras de Turismo, Morena Valdez, y de Economía, María Luisa Hayem, el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Ernesto Castro, entre otros funcionarios del Gobierno.

El presidente de la CEPA, dijo: «Desde los años 80, el Aeropuerto Internacional de Ilopango no tuvo una inversión real que impactar sustancialmente en su infraestructura para elevarlo al nivel que merece. Con la nueva terminal, que tiene una inversión de más de $684,000, triplicamos la capacidad instalada de la terminal de pasajeros, elevando su nivel de servicio, los estándares de seguridad y la capacidad para atender a 40,000 usuarios al año».

«El Aeropuerto Internacional de Ilopango marcó el inicio de la industria aérea en El Salvador y ha sido testigo de importantes hitos en la historia de la aviación de nuestro país».

“Ahora contamos con instalaciones modernas confortables y con un enfoque ejecutivo para el recibimiento de pasajeros de negocios, inversionistas, turismo y connacionales que visitan El Salvador para diferentes actividades», señaló.

Dentro de los espacios que componen la nueva terminal de pasajeros se encuentra el VIP Lounge de Aeroconnections, nuestro socio comercial que cuenta con amplia experiencia en el rubro de salas VIP.

«Ahora, cada institución de Gobierno involucrada en la operación del Aeropuerto Internacional de Ilopango cuenta con espacios dignos y sistemas adecuados. Construimos nuevas oficinas para Aduanas, Migración y Extranjería, Policía Nacional Civil y Oficina Sanitaria Internacional», añadió el funcionario.

El presidente de la CEPA dijo que esta obra forma parte del proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional de Ilopango, que ha incluido también el cambio de la carpeta asfáltica de la calle de rodaje de más de 8,400 metros cuadrados y la construcción de un muro perimetral de 2,250 metros de longitud.

«En el Aeropuerto Internacional de Ilopango estamos realizando una inversión de más de $1.1 millones para la infraestructura, seguridad operacional y equipamiento de la terminal», afirmó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *