Nuestro Tiempo solicita fondos para financiar campaña presidencial

El objetivo del partido es recaudar $25 mil dólares.

EL SALVADOR.- El partido político de oposición de Andy Failer, Nuestro Tiempo (NT), y quien lleva como candidato para la Presidencia a Luis Parada y a Celia Medrano para la Vicepresidencia, inicia su campaña electoral presidencial pidiendo dinero a las personas que comparten sus valores y que buscan una opción partidaria para darle su voto, debido a que es «muy difícil» actualmente, encontrar «grandes donantes».

El objetivo es recaudar $25 mil. Parada ya ha donado $50.00 y Failer, $100.00.

NT alega que actualmente, en El Salvador, para un partido de oposición con sus valores, «es muy difícil encontrar ‘grandes donantes’», proveedores que «siempre fueron relativamente pocos».

«Vivimos en un clima de acoso contra quien no piense igual que Nuevas Ideas, y es comprensible que potenciales ‘grandes donantes’ no quieran arriesgarse a ser víctimas del acoso de un gobierno que repudia la pluralidad. Ya hay casos ejemplares e intimidantes», explica NT.

El partido de Failer promete «ser una experiencia esperanzadora de política partidaria para salvadoreños y salvadoreñas, y quién sabe, para cualquier persona que la necesite en este mundo tan desencantado de los partidos políticos».

Analistas políticos han declarado que el arranque oficial de la campaña electoral para el 2024, a comparación de años anteriores, «no es normal. Debía haber arrancado con fuerza y no se ve», dijo Carlos Araujo.

Para la abogada, Tahnya Pastor, una de las aristas de lo señalado por C. Araujo, es que en el pasado existía «un exceso» de recursos de financistas. «Ahora que no tienen esa suficiencia económica, se ven en la obligación en administrar mejor los recursos para tener los resultados más óptimos y en la campaña electoral (presidencial) eso no lo van a obtener», explicó.

Por su parte, el analista Juan Contreras aseguró que «lo que deja en evidencia este inicio de campaña electoral es que en El Salvador no hay oposición y ni una estrategia clara y fundamentada, ni un liderazgo claro. La oposición al no presentarse con un solo candidato entran desorganizados a la campaña y eso les va a pasar factura», concluyó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *