Norman Quijano enfrentará juicio por negociación con pandillas a cambio de votos

La Fiscalía recabado pruebas que demuestran que el exdiputado de ARENA negoció favores con las pandillas, a cambio de votos en las elecciones presidenciales del año 2014.

SAN SALVADOR.- Este miércoles 3 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se ha instalado el juicio contra Norman Quijano, acusado por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, delitos por los que el excandidato presidencial por el partido ARENA podría enfrentar una pena de hasta 21 años de cárcel.

«La FGR ha recopilado suficientes pruebas que demuestran que Quijano negoció favores con las pandillas, a cambio de votos en las elecciones presidenciales del 2014», indicó la institución en redes sociales. El juicio se desarrolla ante la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador.

Quijano es enjuiciado como reo ausente, pues nunca se sometió al proceso penal y se fue del país antes de ser acusado por la Fiscalía General de la República.

Según la acusación fiscal Quijano se reunió con los cabecillas de las pandillas a principios de marzo de 2014 en la sede de la iglesia de una red de pastores, en la colonia Flor Blanca.

El reporte fiscal detalla que, Quijano solicitó a la Mara Salvatrucha y a las dos facciones de la Pandilla 18 que votaran en segunda vuelta por ARENA y que a cambio invertiría $100 millones en las pandillas, si ganaba las elecciones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *