Nombran a nueva candidata presidencial en sustitución del fallecido, Fernando Villavicencio

Construye nombró a la nueva candidata presidencial, tras la trágica muerte de Fernando Villavicencio después de un mitin electoral.

ECUADOR. -El movimiento político Construye, de Ecuador, ha anunciado este sábado que Andrea González Náder será su nueva candidata presidencial, en sustitución de Fernando Villavicencio, quien el pasado miércoles fue asesinado por presuntos sicarios a la salida de un mitin electoral.

Andrea González Náder es ingeniera ambiental y ocupaba hasta ahora la candidatura a vicepresidenta en el binomio que encabezaba Villavicencio. El movimiento Construye ha indicado en un comunicado que anunciará en las próximas horas a quien reemplazará a la número dos de la boleta.
Si el Consejo Nacional Electoral (CNE) acepta este cambio, González Náder participará este domingo en el debate que mantendrán los candidatos presidenciales a una semana de la votación de estas elecciones generales extraordinarias, convocadas para el próximo 20 de agosto.

Para realizar este cambio en el binomio de candidato a la Presidencia y Vicepresidencia, Construye se ha acogido al artículo 99 del Código de la Democracia de Ecuador, que señala que el binomio presidencial “es una candidatura unipersonal”.

“Andrea González Náder fue la persona elegida por Fernando Villavicencio y por el Movimiento Construye para reemplazar al presidente en caso de ausencia”, ha recordado la formación política.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *