«No solo la postura genera un daño a la columna, también la mala alimentación y las emociones»
El naturópata, Wilfredo Martínez, también afirmó que la población está bastante tensa debido a ser un año preelectoral.
EL SALVADOR.- El naturópata, Wilfredo Martínez, en Las Cosas Como Son, entrevista conducida por el periodista Josué Natan Vaquiz, explicó que los problemas que se pueden generar en la columna vertebral no son solo por las posturas, existen otros dos factores importantes, los hábitos alimenticios y las emociones.
Primero, una alimentación donde existe distorsión en la combinación de alimentos puede provocar la formación de un gas que es el amonio. El gas, según el naturópata Martínez, se «entrampa» entre las vértebras y puede causar un «tremendo» dolor de columna.
Es decir, comer sandía con papaya o comer fruta al terminar de comer, afecta a la columna, debido a que esas combinaciones producen amonio en el intestino grueso a partir de los residuos alimenticios, y no solo afecta a la columna, igual a la rodilla, al cerebro y otras partes del cuerpo.
El amonio es un radical monovalente formado por un átomo de nitrógeno y cuatro de hidrógeno, que actúa como un metal en las reacciones, combinando con los ácidos para formar sales.
Segundo, la parte emocional, sobre todo, las lumbares sufren mucho cuando hay aspectos que se relacionan con la tristeza, la cólera y miedo, afirmó Martínez.
En ese sentido, el neurópata en Las Cosas Como Son, sostuvo que el 90 % de las enfermedades biológicas de un paciente, las causas son emocionales, muy pocas pueden ser de origen genético o algún problema al nacer.
Por lo tanto, Martínez concluyó en que antes de curar el cuerpo se debe curar las emociones.