«Entre ARENA y FMLN tuvieron 88 mil millones de dólares de presupuesto, ¿Dónde está El Salvador que construyeron con ese dinero?» sostuvo el Dip. Soriano

El presupuesto a disposición de ARENA y el FMLN «es cuatro veces la deuda externa del país» añadió Diputado William Soriano

EL SALVADOR.– El diputado de la Asamblea Legislativa por Nuevas Ideas, William Soriano, aseguró que prorrogar el Régimen de Excepción «aún es necesario», debido a que «todavía persisten algunos grupos criminales aislados, que ya están sin líderes y sin estructura, no vamos a permitir que se organicen, extorsionen y asesinen».

Este día, los diputados de la Asamblea Legislativa podrían prorrogar la vigencia del Régimen de Excepción por undécima vez.

«Vamos a seguir apoyando el Régimen de Excepción las veces que sea necesario, ya me gustó que mi pueblo viva tranquilo, a mí me gusta que la gente salga tranquila de su casa y regresen en paz», ratificó el diputado Soriano.

«Solo en los gobiernos del FMLN asesinaron a más de 46 mil salvadoreños y desaparecieron 32 mil. En un año del FMLN murieron 6 mil salvadoreños y 900 tan solo en un mes», lamentó el diputado de Nuevas Ideas.

Además añadió que: «Entre ARENA y FMLN tuvieron 88 mil millones de dólares de presupuesto, cuatro veces la deuda externa del país… ¿Dónde está El Salvador que construyeron con ese dinero?»

Sin embargo, el diputado Soriano, enfatizó en que pasar de 6 mil salvadoreños asesinados a 496 en un año del Gobierno del presidente Nayib Bukele «es una diferencia bárbara».

En la gestión del actual Gobierno ya se contabilizan 300 días con cero homicidios y la captura de más de 63,500 presuntos pandilleros.

«La nueva realidad de El Salvador: 30 días con cero homicidios en 2023», declaró el diputado Soriano. Agregó, «esperemos que se pueda mantener y que el país cierre el 2023 con menos de 200 homicidios, eso nos pone a la cabeza como el territorio más seguro de América».

Finalmente, el diputado William Soriano sostuvo que «la mejor forma de demostrarle la amistad al pueblo salvadoreño es trabajar el ejercicio político honradamente, haciéndolo en esa lucha constante de saldar deudas históricas».

Publicaciones Similares