«No le tomo importancia a lo que estas personas (El Filtro) dijeron, porque no tienen solvencia moral» dijo youtuber, R. Silva
El youtuber califica como «una arma de doble filo» a la oportunidad de ingresar a la Asamblea. Añadió que la oposición: «nos van a querer provocar».
CORTESÍA DE LA NOTICIA SV
SAN SALVADOR.- En Las Cosas Como Son, el periodista Josué Natán Vaquiz recibió a los youtubers, Roberto Silva y «Wichito 503», para conversar sobre el anuncio hecho por el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, quien hizo pública la invitación para que los youtubers se acerquen a la casa del pueblo para que puedan cubrir lo que ocurre en esta.
«Me sorprendió el anuncio. Se dio de la manera más justa para nosotros, por los ataques que hemos estado recibiendo últimamente con esta asociación de periodismo que se ha dedicado a atacar», expresó Silva.
Wichito agregó: «Sí, fue una sorpresa. La gente ahora decide informarse con nosotros, ya no quieren informarse con los periodistas ‘chayoteros'», refiriéndose a que la población aprueba el hecho que ellos como creadores de contenido puedan llevar el desarrollo de las plenarias.
Silva, expresó que los culpables de que los medios tradicionales hayan perdido credibilidad son ellos mismos, pues «se vendieron tanto, perdieron su ética y profesionalismo. Una mentira la convertían en verdad porque la repetían en todos sus medios».
Sin embargo, reiteró que esta oportunidad de cubrir lo que sucede en la Asamblea es un arma de doble filo. «Nos van a querer provocar (la oposición), ellos son buenos para ponerle trampas a uno, yo fui víctima de eso. Hay que tener cuidado», señaló.
Asimismo, pidió a la Asamblea la creación de una Ley que proteja a quienes utilizan las plataformas digitales para informar de los ataques que reciben de periodistas e incluso políticos y funcionarios. «La Asamblea ya debería de preocuparse y protegernos de las difamaciones que nos hacen porque también somos pueblo. No se vale que nos sigan difamando», afirmó.
‘El Filtro’
Con respecto a la creación de ‘El Filtro’, que pretende fiscalizar el contenido de los creadores digitales, Silva dijo: «Antes atacaban a los candidatos políticos, hoy la han agarrado con los influencers, tiktokers, con nosotros los youtubers y quienes creamos contenido. Tanta es la envidia o enojo de que nosotros informamos con la verdad, se enojan».
Por su parte, Wichito cuestionó: «Ellos en su mundo quizás piensan que hay alguien detrás de nosotros que nos está diciendo lo que tenemos que decir, pero no es así. Hemos recibido hasta difamaciones de periodistas que el Gobierno nos paga… Si son tan investigadores, ¿Por qué no investiga y muestran un recibo de los supuestos pagos. Nunca lo demuestran».
Asimismo, agregó que a quienes estas personas «fiscalizadoras» es a todos los ‘panfletos’ o medios tradicionales que por años no pagaron impuestos.» No sé qué es lo que nos van a fiscalizar. Yo no tengo miedo, tengo todo al día», aseveró Wichito.
El youtuber Roberto Silva calificó la creación de esto como ‘risible’. «No le tomo importancia a lo que estas personas dijeron porque no tienen solvencia moral. Si tuvieran solvencia moral, denunciaran a las pandillas, a los políticos y medios que ocultaron y cometieron delitos», señaló.
Por su parte, Wichito expresó: «Ellos siguen un guion y nosotros no. Nosotros decimos las cosas claras, las cosas como son y no tenemos a alguien que nos diga de que hablar. Nosotros si informamos como es».
«El ladrón juzga por su condición. Ellos estaban acostumbrados a venderte una noticia ya arreglada y nosotros no. Nosotros si andamos en el campo e investigamos hasta cuando nos hacen una denuncia», sentenció Silva.