“No existe ninguna señal en los penales de El Salvador”, aseguró el presidente de la SIGET

En los centros penales se han instalado equipos bloqueadores de señal de última tecnología, que realizan efectivamente el bloqueo de señal de voz y datos.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

SAN SALVADOR.- El superintendente de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, informó que como Gobierno han trabajado en garantizar el bloqueo de la señal en los centros penales, “cosa que los gobiernos anteriores nunca quisieron hacer”.

Aguilar realzó que se ha implementado un novedoso sistema de monitoreo, el cual permite verificar el bloqueo de la señal en los centros penales de forma remota. “Puedo asegurar al 100% que no existe ninguna señal en los penales de El Salvador. Hemos realizado una inversión de $10 millones para tal fin”, afirmó.

Además, explicó que en el CECOT cuenta con la última tecnología de bloqueo de señal de telefonía e internet, que es incluso mejor que la de otros recintos. Añadió que han instalado equipos bloqueadores de señal de última tecnología, lo que permite el bloqueo efectivo de señal de voz y datos.

Por otro lado mencionó que el país ha dejado de ser uno de los países con el peor servicio de Internet gracias al trabajo realizado por la institución. “Desde que llegamos al gobierno en el año 2019 trabajamos para mejorar la calidad de internet en el El Salvador y habilitamos Espectro Radioeléctrico para que esto fuese una realidad”, indicó el titular de la SIGET.

“Por ahora la apuesta de las operadoras es en el tema de mejora del servicio de datos móviles ya que mucha gente ha dejado de utilizar las llamadas tradicionales y prefiere el uso de redes sociales“, aseguró Aguilar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *