Nayib Bukele lidera la intención de voto en elecciones 2024, según encuesta de la UFG

Con un 68.4% la población apoya la fórmula presidencial del presidente Nayib Bukele y Félix Ulloa. La oposición, toda junta, apenas llega al 10.6%.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele obtendría el 68 % de los votos en la elección presidencial del próximo año, de acuerdo a la Encuesta de Humor Social y Político: Importancias complicadas, denominada “Elecciones 2024: punto de partida electoral”.

En segundo lugar, estaría el abstencionismo con el 9.9 %, seguido del voto nulo con el 9.2 %, es decir, 19.1% entre los dos. De manera consecutiva, el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) tendría el 4.3 % de los votos, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nuestro Tiempo con el 2 % de los votos y Fuerza Solidaria con el 1.5 %. No respondió el 1.9 %.

Por otro lado, la intención de voto para las elecciones de diputados de la Asamblea favorecen a la bancada cyan; a escala nacional, el partido obtendría 58 diputados y ARENA y el FMLN uno cada uno.

De igual forma sucede en las votaciones de alcaldías municipales liderando Nueva Ideas la intención de votos con el 60.5 %.

«Una conclusión importante es que la segunda fuerza política es el voto nulo y la abstención, es un fenómeno que descubrimos en los tres escenarios, sobre todo de diputados. Los niveles de abstención y votos nulos son significativamente altos», expresó el director de Ciencia, Tecnología e Innovación UFG, Óscar Picardo, respecto a los resultados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *