Natan Vaquiz responde ante difamaciones de Roy García: «Le doy 72 horas para disculparse públicamente o me veré obligado a proceder civil y penalmente»

El periodista, Natan Vaquiz, respondió ante los señalamientos de Roy García sobre declaraciones dadas por el secretario de comunicaciones, Rancés Árias, en Las Cosas Como Son

EL SALVADOR.- En el programa digital e independiente de medios tradicionales, Las Cosas Como Son, Rancés Árias de PAIS declaró que Gerardo Awad le entregó $80,000 a Roy García para poder potenciarlo como candidato a la presidencia de El Salvador y García «se lo fue a gastar a Las Vegas».

Ante lo anterior, Roy García, expresó por medio una videollamada en un programa de entrevistas que el moderador de LCCS, Josué Natan Vaquiz, estaba «cayendo en lo más bajo» y además se refirió en contra de los dueños de la radio YSKL diciendo «amarren sus perros yo también sé morder»

Por ello, el periodista respondió a Roy García ante las irresponsables difamaciones hacia su persona y a la empresa Radio YSKL a través de un video en sus redes sociales y declaró: «Es necesario hacer algunas aclaraciones. Señor Roy García, yo no le doy a usted una semana, le doy 72 horas para que demuestre que la declaración que dio aquí en este programa, Las Cosas Como Son Digitales, el secretario de Comunicaciones del partido PAIS, el señor Rancés Arias, fueron en YSKL».

Además, expresó que García había sido irresponsable al decir esas palabras contra una empresa como Radio Corporación YSKL, la cual posee una gran trayectoria reconocida, seria y responsable. «Si no logra demostrar eso, siendo usted tan irresponsable, voy a interponer una demanda civil y penal en su contra por difamación y calumnia», afirmó Natan Vaquiz.

Asimismo, expresó no sentir miedo ante las amenazas hechas por el prófugo Roy García y que, por lo tanto, no permitirá que coarte su derecho de ejercer el periodismo libre. «Nadie puede cuestionar, y mucho menos usted, el trabajo que yo he desarrollado» afirmó.

«Aclaro, mi programa Las Cosas Como Son plataformas digitales de lunes a viernes de 6:30 a 8:00 am, y de las 5:00 a las 6:00 pm de La Noticia del Día, es una producción INDEPENDIENTE de Radio Corporación YSKL. Mi programa en radio siempre ha sido profesional y siempre me he apegado a la línea editorial respetando un principio básico que siempre me inculcaron las autoridades de YSKL, y más una persona tan pulcra como el señor ingeniero Manuel Flores, que es: decir la verdad y ser pluralista. Está advertido (Roy García) tiene 72 horas para aclarar eso; si no lo hace, yo lo demando y quiero decirle que tengo una docena de abogados que se me han puesto a disposición», sentenció Natan Vaquiz.

También, se disculpó con Corporación YSKL y su presidente Manuel Flores por lo dicho por Roy García. «Públicamente, pido disculpas por sus irresponsables declaraciones, que si usted no aclara que las declaraciones del señor Rancés no se hicieron en YSKL sino que en mi programa de la mañana, se expone a una denuncia penal y civil, y yo si lo voy a denunciar, y no voy a amagar porque estoy seguro de que estoy del lado de la verdad», puntualizó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *