Muere Raúl Mijango, mediador de la tregua entre pandillas y gobierno de Funes

El exguerrillero habría fallecido en un hospital del ISSS, en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

EL SALVADOR. – Fuentes confirman la muerte de Raúl Mijango, quien habría fallecido esta tarde en un hospital del Seguro Social.

Mijango estaba siendo procesado por ser mediador de la tregua entre pandillas con el gobierno de Mauricio Funes.

La información ha sido confirmada por fuentes cercanas al señor Mijango.

El sistema de justicia le negó una solicitud de medidas por motivos de salud. En julio, Mijango estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), pero el 21 del mismo mes salió de ese recinto, aunque permanecía hospitalizado. Ahí ingresó debido al padecimiento de una neumonía.

Raúl Mijango cumplía una condena de 13 años y cuatro meses de prisión por el delito de extorsión agravada.

Mijango fue nombrado con mediador entre las pandillas y el gobierno del expresidente Mauricio Funes entre 2011 y 2012, por el exministro de la Defensa, David Munguía Payés, ya que era su asesor. Junto al obispo, Fabio Colindres, Mijango sostenía reuniones con las pandillas salvadoreñas para lograr acuerdos de disminución de homicidios.

En procesos penales consta, de dicho de testigos criteriados, que Mijango favoreció el ingreso de objetos ilícitos a los centros penitenciarios como favores a los pandilleros en prisión; no obstante, aunque fue procesado por esos actos, siempre fue absuelto.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *