Muere en accidente en lago de Coatepeque el exministro, Antonio Cabrales Cáceres

Autoridades de protección civil reportaron el fallecimiento de tres personas en un vehículo que era transportado en un ferry en el lago de Coatepeque.

EL SALVADOR. – Las tres personas murieron tras caer su vehículo de un ferry en el que se transportaban en el lago de Coatepeque, Santa Ana, rumbo a la isla Teopan.

Entre los fallecidos está Antonio Cabrales Cáceres, exministro de Agricultura, Antonio Cerén y Dina Aguilar. Una cuarta persona fue trasladada a un centro asistencial, porque logró saltar del vehículo antes de caer al lago.

Antonio Cabrales fue ministro de Agricultura en la administración de Alfredo Cristiani (1989-1994). Se le recuerda por la reactivación de la agricultura salvadoreña, con la ayuda del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), después que el sector quedó quebrado por las políticas ruinosas del gobierno previo, la reforma agraria y la guerra.

Cabrales promovió la llegada de toneladas de alimentos y granos para suplir el déficit que se sufría entonces, agravado por años de sequía. Fue ministro los cinco años del gobierno de Cristiani y además fungió 8 años como vicepresidente de FUSADES y otros 8 años como Presidente del tanque de pensamiento.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *