Miss Universo en El Salvador rompió récord de audiencia con más de 122M de espectadores

La 72ª edición de Miss Universo rompió récords de audiencia en Telemundo

ESTADOS UNIDOS.- El desarrollo de Miss Universo 2023 en El Salvador supuso un hecho histórico para el país centroamericano; esto al ser la oportunidad de demostrar al mundo de lo que el país es capaz y por ser «parte del renacimiento de El Salvador», tal y como lo afirmó el presidente Nayib Bukele en la gala final.

Bajo ese contexto, Telemundo también hizo historia, ya que la 72° entrega de concurso de belleza más importante del planeta estableció un récord, generando más de 122 millones de interacciones en plataformas televisivas, digitales y sociales, lo que lo convierte en el evento de entretenimiento más atractivo de la cadena.

El concurso se ubicó como la emisión de entretenimiento número uno en la televisión lineal, independientemente del idioma, con un promedio de 819,000 adultos de 18 a 49 años y 301, 000 adultos de 18 a 34, según Nielsen.

La exclusiva cobertura digital y social en español del certamen generó 113 millones de vistas de video en Telemundo.com, Telemundo App, Instagram, TikTok, Facebook, YouTube y X, lo que marca un aumento del 88 por ciento con respecto a la 71° edición.

Además, se consumieron un total de 37 millones de minutos en las plataformas digitales y de redes sociales oficiales de la red, lo que significa un aumento del 290 por ciento.

La noche del pasado sábado 18 de noviembre Sheynnis Palacios se coronó como la nueva reina de Miss Universo 2023. La representante de Miss Nicaragua se convirtió en la primera representante de su país en llevarse el título y la segunda de Centroamérica.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Telemundo debería disculparse con nuestro Presidente por cómo ha falseado internacionalmente acerca de su persona y ahora gracias a él, han tenido un éxito rotundo en su transmisión.
    Cómo les quedó el ojo?🫣😵‍💫🤪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *