Ministro Rolando Castro analiza reformas el Código de Trabajo

En la sesión de este martes se hicieron presentes representantes del movimiento sindical

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, llevó se reunió con representantes del movimiento sindical para analizar reformas al Código De Trabajo, este martes 25 de julio.


La iniciativa busca fortalecer la protección de los trabajadores y adaptar las leyes laborales a las necesidades y desafíos actuales. “Hoy, 50 años después, se les han dado unos pincelazos a algunos artículos, y lo que se necesita es construir una herramienta jurídica para un mundo laboral más moderno y actualizado”, aseguró el titular del Ministerio de Trabajo.


También, el ministro anunció la presentación de un guion generalizado para la construcción de una reforma integral al Código de Trabajo o la creación de un nuevo Código de Trabajo. La propuesta es de cerca de 40 reformas, que tocan la sustancia del código, que casi es como uno nuevo

Entre las reformas destacan:
“No se debe negociar ni un cinco partido por la mitad del 100 % de nuestra clase trabajadora cuando sea despedida”
Se incorpora que ya no es solo el concepto de una fuente de empleo; sino que debe ser un empleo decente.
Se regula y por mandato de ley se prohíbe todo tipo de explotación laboral. Todas serán tipificadas como infracciones graves, de 10 hasta 50 salarios mínimos, hasta 90 días o cierre definitivo del sector productivo que esté llevando a cabo una explotación laboral.


Además, se mencionó que la ley a contemplado analizar, la Ley para agentes de seguridad privada, Ley de protección para personas que trabajan como Delivery, Que las vigencias de credenciales para sindicatos sean de 3 años.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *