Ministro de Trabajo se reunirá con sindicatos para actualizar el Código de Trabajo

El Código de Trabajo actual tiene 50 años, ya está desfasado, obsoleto y desactualizado


El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, anunció que este próximo martes 25 de julio sostendrá una reunión con el movimiento sindical de El Salvador con el fin de iniciar un análisis y establecer una mesa técnica sobre el Código de Trabajo.


Debido a que, «Código de trabajo actual tiene 50 años, ya está desfasado, obsoleto y desactualizado», afirmó Castro.


En el año de 1963 se dio el primer Código de Trabajo en El Salvador, este hecho significó un avance importante en la legislación laboral salvadoreña. Sin embargo, años después, el 30 de octubre de 1972, entró en vigencia un nuevo Código de Trabajo que se encuentra vigente hasta este día.


El actual Código, ha sufrido una serie de reformas, al menos en teoría importante, ya que se le ha puesto a tono con el marco constitucional y con los convenios de la Organización Internacional del Trabajo; sin embargo, según expertos han expresado, estas no responden a la lógica de una política de protección y fomento de las libertades sindicales.


Por lo anterior, el ministro de Trabajo explicó que después de la socialización y conclusión de lo que se puede actualizar sobre el Código de Trabajo con el sector laboral y empleador, será enviado al presidente Nayib Bukele para que tomé una decisión sobre si el actual se modificará sustancialmente o se creará un nuevo Código acorde a la actualidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *