Ministro de Trabajo se pronunció ante la muerte de un motociclista de delivery, «Esto es lo que tenemos que evitar»
Tras la reunión de ayer que sostuvo el ministro con las empresas que se dedican al delivery, Castro reiteró el largo camino sobre el tutelaje de los derechos de los trabajadores, en El Salvador.
EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, quien recientemente se reunió con las empresas que hacen uso del servicio a domicilio (delivery) a fin de velar por los derechos de los trabajadores, se pronunció ante el accidente de tránsito ocurrido en el Paseo General Escalón y 79 avenida Norte de San Salvador, en el que murió un aparente trabajador de «Pedidos Ya».
«Esto es lo que tenemos que evitar, trágico accidente donde una persona pierde la vida», ratificó Castro. Agregó, «hoy esta persona falleció, dentro de 15 días nadie recordará su muerte, pero su familia y si tiene hijos, ¿que será de ellos, si fuera este el sostén de su familia?», cuestionó.
«Tenemos largo camino todavía en El Salvador sobre el tutelaje de los derechos de los trabajadores», dejó claro el ministro de Trabajo. «Muchas veces priva más el poder hegemónico económico que la justicia social», lamentó.
A pesar de que el camino es «largo» y «tortuoso», dijo Castro, «pero no imposible», afirmó, es por eso, que, el ministro de Trabajo desde el inicio de su gestión a trabajo a favor de la clase trabajadora, y ayer, abordó el tema de los «delivery».
Lo anterior, debido a que a «muchos» trabajadores del rubro, se les violentan sus derechos laborales a la hora de exigirles metas y tiempos de llegada a los lugares de entrega de productos, y «muchos» no reciben «todas» las prestaciones que estable el Código de Trabajo.
Por lo que, el ministro Castro dialogó para que se les pueda brindar un seguro de daños y de vida. «Desde el Ministerio haremos lo que la fuerza legal nos permita, pero lo haremos», reafirmó.