Ministro de Seguridad: «Un héroe salvadoreño nos toca despedirlo pero los que nos quedamos acá nos corresponde hacer justicia» durante sepelio de agente asesinado

Esta tarde fue sepultado el agente policial Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, asesinado el pasado martes en Chalatenango. Las honras fúnebres se realizan en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

EL SALVADOR.- En horas de la mañana, el cuerpo de Maximino Antonio Vásquez, fue velado en el cantón El Coco de Chalchuapa, Santa Ana por familiares y amigos. También acompañaron la velación los agentes de la Policía Nacional Civil. Vásquez fue ultimado el 16 de mayo en Nueva Concepción, Chalatenango.

Hace unos minutos, el cortejo fúnebre era acompañado por docenas de personas que mostraban solidaridad con los dolientes en dirección al lugar donde será sepultado el exagente policial, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber. El agente será enterrado en el Cementerio municipal de Chalchuapa.

Al acto fúnebre se hicieron presentes: el ministro de Justicia y Seguridad Pública Gustavo Villatoro, el ministro de Defensa René Merino Monroy, el Director de la PNC Mauricio Arriaza Chicas. Virtualmente se unieron El Diputado William Soriano y el Diputado Caleb Navarro, quienes compartían en redes los momentos de despedida del agente fallecido.

En el discurso fúnebre, el director de la PNC señaló que Maximino Martínez cumplía 28 años de servicio dentro del cuerpo policial. «Maximino para nosotros siempre va a ser un héroe policial, siempre lo vamos a recordar, él dio lo más preciado que puede dar un ser humano para proteger a otro ser humano», dijo.

Por su parte, el ministro de Seguridad Gustavo Villatoró dijo: «Un héroe salvadoreño nos toca despedirlo pero los que nos quedamos acá nos corresponde hacer justicia» durante sepelio de agente asesinado.

René Martínez, sociólogo, se refirió al hecho como del asesinato como un Luto Nacional. El Presidente Nayib Bukele aseguró que los asesinos pagarían caro sus hechos. La Asamblea Legislativa le rindió tributo como Héroe Nacional por haber fallecido en labores de defensa y de cuidado de la ciudadanía.

El asesinato del agente llevó al presidente Nayib Bukele a instalar un cerco militar de 5 mil elementos de la Fuerza Armada y 500 agentes de la PNC en Nueva Concepción. Se capturó a un presunto responsable.

El cerco militar se mantiene para buscar a otros presuntos implicado y terroristas de toda la estructura de pandilleros y colaboradores, «Pagarán caro por el asesinato de nuestro héroe», dijo el Presidente de la República.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *