Ministra de Seguridad argentina afirma a Bukele su intención de implementar el modelo de El Salvador

«Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante», reiteró ministra Bullrich.

ESTADOS UNIDOS.- La ministra de Seguridad Argentina, Patricia Bullrich, mantuvo un breve encuentro con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington, Estados Unidos. El momento fue compartido por la funcionaria a través de sus redes sociales.

En su corta conversación, la ministra aseguró que el Gobierno argentino quiere implementar la política de seguridad que el mandatario salvadoreño ha implementado en El Salvador.

“Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante. Haber bajado la criminalidad como la bajaron y todavía soportar las críticas cuando han salvado millones y millones de vida, la verdad que es increíble. Queremos realmente trabajar y ver lo que han hecho. Nosotros le ponemos mucho esfuerzo y necesitamos llegar a ese lugar también. Y vamos a llegar. Estamos haciendo un cambio importante en Argentina”, expresó Bullrich a Bukele.

Ante esto, el presidente salvadoreño se puso a disposición del país sudamericano, como lo ha hecho con otros países. «Estamos a la orden para lo que necesiten», respondió.

Cabe mencionar que recientemente también Perú se ha visto interesado en el modelo de seguridad de El Salvador. Este miércoles, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, aterrizó en el país centroamericano “para intercambiar experiencias en materia de seguridad pública” respecto al modelo carcelario del pulgarcito de América.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *