Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, se reúne con el secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken

La canciller de El Salvador compartió los avances que el país ha obtenido en los últimos años con el secretario de Estado de los Estados Unidos.

Estados Unidos.- La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con quien conversó sobre los logros de El Salvador en materia de seguridad.

“El Salvador, que ahora es reconocido internacionalmente, con cifras verificables, como el país más seguro de América Latina. La violencia, la extorsión, la criminalidad son ahora cosas del pasado”, indicó la ministra Hill.

Además, la ministra Hill destacó la efectividad de las políticas en materia de seguridad, así como la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la disminución de la migración irregular.

“La reducción de la migración irregular, la generación de oportunidades, la amplia inversión pública en lo social y la puesta en marcha del exitoso Programa de Migración Laboral, son muestra de que estamos trabajando por heredar un mejor país a las actuales y futuras generaciones”, señaló.


La titular de Relaciones exteriores agradeció la reciente extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) y reiteró el llamado a las autoridades estadounidenses a encontrar una solución integral a la regularización migratoria de miles de salvadoreños, población que, con su esfuerzo y laboriosidad, es un motor para la economía de ese país.

Asimismo, la canciller Hill abordó los avances del Programa de Movilidad Laboral, una iniciativa apoyada por la Agencia los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional que ha posicionado a más de 8 mil connacionales en diferentes empresas y áreas productivas en esa nación norteamericana.

Por su parte, el secretario Blinken destacó los fuertes lazos de amistad. “El Salvador y los Estados Unidos están conectados, así como nuestras economías, así como nuestra gente está conectada y nosotros en los Estados Unidos tenemos un interés real en el éxito de El Salvador”, expresó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *