Ministra de Economía reitera el trabajo del Gobierno por convertir a El Salvador en un «hub tecnológico»

El Salvador trabaja de la mano con organismos internacionales para que la tecnología nazca desde el país.

EL SALVADOR.- La ministra de Economía, María Luisa Hayem, aseguró que en definitivo El Salvador se convirtió en un país «más atractivo para invertir y hacer negocios» debido a que se ha brindado incentivos que son indispensables, para que más empresas puedan establecerse en el área de tecnología, en el marco de la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica.

En ese marco, el Gobierno de Nayib Bukele trabaja por convertir a El Salvasor en un «hub tecnológico», que se refiere al lugar donde existe concentración de inversión de empresas que trabajan de la mano con organismos internacionales para que la tecnología nazca desde el país.

Por lo anterior, en la actualidad, se está dando paso a una «gran oportunidad» porque el empleo tiene demanda en el área de tecnología. «Este es uno de los sectores que genera los empleos mejor remunerados», dijo Hayem.

Ante lo anterior, Hayem indicó que el Ministerio de Economía brinda cursos para capacitar a los jóvenes, (para más información: http://edigital.economia.gob.sv). En octubre se abrirán dos convocatorias: «una es para aprender el inglés, la otra es un proyecto con Microsoft para capacitaciones que pueden llevar a la certificación», anunció.

Finalmente, Hayem sostuvo que las leyes que impulsa el Ministerio de Economía para mejorar el clima de negocios, «envían mensajes muy positivos a los inversionistas locales e internacionales».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *