Ministerio de Obras Públicas entrega el puente Apancoyito
El nuevo puente, ubicado en Sonsonate, conecta los municipios de Santa Isabel Ishuatán y a Cuisnahuat.
SONSONATE. – El Gobierno de El Salvador entregó este domingo 20 de agosto el puente Apancoyito, que conecta a Santa Isabel Ishuatán y a Cuisnahuat, en Sonsonate.
Las comunidades aledañas a esta zona, tanto de Santa Isabel Ishuatán como de Cuisnahuat, llevaban años solicitando esta obra, desde que el puente anterior fue destruido por el huracán Mitch, en 1998.
Esta obra sustituye un puente de hamaca que las administraciones anteriores habían instalado en el lugar, siendo la única alternativa que brindaron a los habitantes de la zona luego que el puente que estaba construido antes colapsara.
«Antes acá lo que había era un puente de hamaca y los vehículos tenían que cruzar el río. «El Presidente de la República Nayib Bukele, nos mandó a cambiar esta realidad, y nos dijo ‘no les vamos a poner un puente de hamaca, les vamos a poner un puente de concreto como los hay en cualquier carretera del país», destacó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El titular de Obras Públicas aseguró que la inversión ejecutada en esta obra supera el millón de dólares. Su longitud, incluyendo las rampas de acceso, supera los 60 metros e incluye accesos peatonales.
Este proyecto ha sido financiado «con los impuestos de todos los salvadoreños, impuestos que antes se robaban y con los que, en lugar de darles obras de calidad, les daban obras como el puente de hamaca que habían puesto aquí», señaló el ministro.