«Medardo González enterró al FMLN por corrupto y ladrón, para eso va Carlos Saade» señaló, W. Araujo

El analista sostuvo que «la pírrica oposición política», percibe que la reducción de municipios está ligada con los procesos electorales próximos.

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

SAN SALVADOR.- El analista político, Walter Araujo, se refirió en el análisis político de «Las Cosas Como Son» plataformas digitales, a la reducción de municipios que estudia el Órgano Ejecutivo afirmando que esto hará que se tenga un mayor control, reducir los costos económicos y llegar a lugares que ahora no son tomado en cuenta.

«Es una necesidad y oportunidad histórica que tiene el país de entrar a fase de reordenamiento y que no tiene nada que ver con lo electoral. Quien lo ve con esos ojos es una pírrica oposición política en el país», dijo.

Asimismo, agregó que la preocupación política de la oposición es por los resultados porque «ellos están viviendo de las migajas electorales» y la reducción de municipios disminuye la posibilidad de obtener un puesto como funcionario. «Tienen fincadas todas sus esperanzas en los 262 municipio para ver donde rascan para seguir sobreviviendo», agregó.

«El micro mundo de los partidos de oposición es eso, el viejo reparto de las estrategias antiguas políticas; en cambio el partido del pueblo, Nuevas Ideas tiene esa capacidad de adaptarse y muestra de ello es que solo bastaron 72 horas para que se formara», afirmó el analista político refiriéndose a que NI puede adaptarse incluso a la disminución de diputados con tal de que la decisión que se tome sea para el beneficio de los salvadoreños.

Además enfatizó que «Por armonía debe el Órgano Ejecutivo acelerar, después de esta Semana Santa, la presentación del proyecto para que tenga la discusión adecuada».

LÍDERES POLÍTICOS
Araujo, se refirió a los líderes que la oposición posee actualmente y en cuanto al presidente del COENA y de ARENA señaló: «Saade es el nuevo Medardo González. ¿Quién enterró al FMLN? Medardo González por corrupto y ladrón. Para eso va Carlos Saade».

También mencionó que «Fuerza Solidaria» es un grupo de exareneros que no se fueron a GANA y de alcaldes y concejales que se retiraron del FMLN y ARENA. «GANA ha venido creciendo en votantes… es probable que la discusión entre lo que pueda ser la segunda fuerza política este entre Fuerza Solidaria y GANA… porque van a ir a pescar a gente del FMLN y ARENA», advirtió el analista.

Por otra parte, el analista Araujo señaló que el país ha tenido líderes pero ninguno con el nivel de aprobación del mandatario Nayib Bukele «Hoy tenemos un presidente más del 90% del apoyo del pueblo, y no en una sola encuesta si no que sostenido en un periodo de tiempo».

Asimismo, indicó que los Acuerdos de Paz le dieron 20 años a ARENA y proyectó que con la verdadera paz que está dando el presidente Bukele, la población va a darle más de 25 años a «este proyecto de nación».

ENCUESTAS UCA

“La encuesta de la UCA es contradictoria, ahí dice que la calificación ciudadana al Régimen de Excepción es 7.92 y la aprobación es de 86.5%, este porcentaje ya se va pareciendo más a la verdad. Entonces ¿cuál es la diferencia entre que lo aprueben o califiquen?”, cuestionó Araujo.

Además, indicó que dentro de la encuesta preguntan si conocen sobre las garantía que el Régimen de Excepción porque de esta manera pretenden hacer sentir a los ciudadanos como ignorantes y que por ello van a dejar de apoyar al presidente Bukele. «Pero el pueblo sabe la dirección correcta», afirmó.

También, aseguró que las encuestas de la Iudop son las que menos credibilidad poseen: «Omar Serrano, vicerrector de la UCA, es el ha que andado moviendo los partidos de oposición en el exterior… ¿Qué credibilidad pueden tener las encuestas si el que las presenta es el que anda convocando a la oposición política para hacer un frente común?», aseveró.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *