Más de 236 mil turistas han ingresado al país en 17 días de diciembre

Presidente de CEPA expresó que estas positivas estadísticas son gracias a el esfuerzo gubernamental que hay por impulsar el turismo y seguridad.

EL SALVADOR. – El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, CEPA, Federico Anliker, confirmó que debido a los esfuerzos del gobierno por impulsar el turismo nacional y el tema de seguridad, se ha mejorado el ingreso de turistas al país, en los primeros 17 días de diciembre, durante este mes muchos aprovechan para visitar a sus familiares.


“Del 1 al 17 de diciembre del 2023, hemos atendido 236 mil pasajeros, lo que representa un incremento del 38 % en comparación con el 2022. El año pasado atendimos 170 mil viajeros (en ese mismo periodo)”, destacó el presidente Anliker.

Agregó que diariamente el Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” se atienden a 15,000 viajeros de entrada, salida y conexiones.

Además, se han atendido 40 mil operaciones de vuelos comerciales, lo que representa un 21 % de más que la cifra reportada en el año 2022.

El presidente de CEPA brindó las declaraciones durante un recorrido que realizó en la terminal aérea, como parte del Plan Fin de Año 2023, a fin de corroborar la atención brindada a los turistas que visitan al país.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *