Magistrado suplente se desvincula de carta que afirma toma de decisiones ilegales del TSE

Además, garantiza la transparencia del escrutinio «respetando la voluntad del pueblo expresada en las urnas«.

EL SALVADOR.- El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral, Marlon Cornejo, se desvinculó de las dos cartas suscritas por el resto de magistrados suplentes del colegiado, en las que afirmaron que no aceptarán «decisiones» y «actuaciones» que no sean emanadas en de forma «legal» y «correcta» del pleno.

«En ningún momento he firmado algún documento que exprese que en el organismo colegiado del TSE se toman decisiones no acordes a la Ley por parte de los magistrados propietarios», escribió Cornejo en su cuenta de X.

Por el contrario, Cornejo reiteró su confianza en que el proceso de escrutinio definitivo «está siendo transparente, se está respetando y garantizando la voluntad del pueblo expresada en las urnas».

«La decisión de pueblo es evidente, guste o no, y debe ser respetada», aseveró Cornejo, indicando que es cierto que firmó otras notas, pero «han sido dejando constancia de mi punto de vista técnico en pro del proceso electoral».

Los demás jueces electorales suplentes declararon que «únicamente» han tenido derecho a voz, «la cual en muchas ocasiones no ha sido tomada en cuenta».

Ante lo anterior, con las cartas esperan que consideren sus propuestas, una de ellas es ser convocados a una reunión «urgente» de cara a las elecciones de diputados al Parlamento Centroamericano y de alcaldes a fin de hacer un análisis «serio y profundo» para «evitar problemas que debiliten la imagen del TSE».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *