Luis Treminio asegura que la UCA es parte del movimiento político SUMAR

El experto aseguro que la candidatura de Parada y Medrano, no fue bien recibida por algunos sectores de la sociedad civil.

EL SALVADOR. – El presidente de CAMPO Luis Treminio, participó en el programa radial de Las Cosas Como Son, en el cual abordó temas de realidad nacional, en los cuales destacan el rechazo de ciertos sectores de la sociedad civil a la candidatura de Luis Parada con Celia Medrano y la posible crisis por las sequías reportadas en los últimos días.

En el primer punto se abordó sobre la complicidad de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en la formula presidencial Parada-Medrano, misma que no fue respaldada por algunos sectores de la sociedad civil, ya que consideran que fue impuesta arbitrariamente. A su vez, Treminio aseguró que la UCA es parte del movimiento político SUMAR, «la UCA es parte de SUMAR», dijo. }

Según el experto, no solo se consideró el nombre de Parada para la presidencia, sino también:

El periodista Rafael Domínguez.
Carlos Vela, aliado de la oposición.
Y por último, el mismo Luis Treminio, pero este último aclaró que se optó por centrarse más en los nombres anteriormente mencionados.

Por ello es que el candidato propuesto por Resistencia Ciudadana fue  José Humberto Sánchez, del cual, si queda e la presidencia, se asegurarán que cumpla con sus promesas al sector de agricultura y ganadería, “Nosotros nos queremos asegurar que las personas que lleguen a la silla presidencial cumplan sus promesas con el sector.

AFECTACIONES DE LA SEQUÍA EN EL SALVADOR

El titular de CAMPO también habló acerca de las afectaciones que las sequías provocadas por las olas de calor, pueden tener para el país. Asegurando que uno de los productos más básicos para los salvadoreños se verá afectado, siendo el maíz y el frijol.

“Estados Unidos, quien es uno de los principales proveedores de maíz para el territorio nacional, ya anunció que sufrirá una sequía”, dijo el experto.

Por último, alegó que CAMPO espera que las proyecciones acerca de la situación climática dadas por estaciones del tiempo estadounidense, sean erróneas y el impacto del fenómeno del niño, no se sienta tanto en El Salvador.

Publicaciones Similares