Luis Parada exhorta a magistrados del TSE a renunciar si «tienen miedo» de rechazar la inscripción de Nayib Bukele

Parada asegura que de ser aceptada la inscripción de Nayib Bukele se generaría una situación de ingobernabilidad, «que nos puede llevar a El Salvador a otro conflicto armado».

EL SALVADOR.- El candidato presidencial de Nuestro Tiempo, Luis Parada instó a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que no acepten la solicitud de inscripción de Nayib Bukele para que compita por la Presidencia, afirma que si los jueces electorales avalan su participación para las elecciones de 2024, en El Salvador se podría generar «otro conflicto armado».

No obstante, Parada aseguro que tiene «confianza» en que los magistrados no van a aprobar la inscripción de Bukele. «Ellos van a leer nuestro escrito», dijo el presidencial de Nuestro Tiempo, quien remarcó que los magistrados «juraron bajo la Constitución de la República, (a fin de) cumplirla y hacerla cumplir, ateniéndose a su texto, sin importar cualquier resolución judicial que contraríe el texto constitucional».

Luis Parada insta a los magistrados a renunciar

Por el contrario, «deberían de renunciar, mejor», aseveró Parada. «¿Cómo es que nosotros hemos arriesgado nuestra vida en una guerra para llegar a este momento y que ustedes no tengan el valor de asumir su responsabilidad?», cuestionó. «Si tienen miedo, renuncien de sus cargas», dijo.

Parada instó a los magistrados a que no acepten la candidatura de Bukele, «quien los va a evaluar y les va a dar un informe, va a ser la historia», señaló Parada, al referirse al informe final del trabajo ejecutado por los jueces electorales. «La historia los va a juzgar de cómo actuaron o no actuaron en el momento en que debían actuar, si actúan de una forma incorrecta o no actúan cuando debieron actuar. Esa es una decisión que nunca se la van a borrar de sus nombres», enfatizó.

Parada concluyó asegurando que «si las personas que están llamadas a actuar (magistrados) no actúan en este momento, aquí se va a generar una situación crítica de ingobernabilidad que nos puede llevar a El Salvador a otro conflicto armado, evitemos eso».

Publicaciones Similares