Luis Parada destituiría a los magistrados de la Sala si obtiene la Presidencia

Parada asegura que destituiría a los magistrados de la Sala «por avalar la reelección inmediata», que hasta hoy le ha permitido a Nayib Bukele ser candidato presidencial.

EL SALVADOR.- El candidato presidencial de Nuestro Tiempo, Luis Parada, aseguró que una de sus primeras acciones que haría, de ganar la elección, sería destituir a los magistrados actuales de la Sala de lo Constitucional y regresar a su cargo a la Sala anterior.

«Una de las cosas que haré es darle cumplimiento a la resolución de la Sala de lo Constitucional legitima, que fue destituida inconstitucionalmente el primero de mayo de 2021», declaró Parada.

En ese sentido, reinstalaría en sus puestos a los exmagistrados «para que ellos siendo magistrados, nuevamente, tomen las medidas que le corresponde al órgano judicial para regresar a El Salvador a la institucionalidad», dijo.

Parada ha arremetido contra los actuales magistrados de la Sala de lo Constitucional llamándolos «ratones» y declarando que forman parte de una «Sala de lo inconstitucional», esto, por avalar la reelección inmediata que hasta hoy, ha permitido que Nayib Bukele sea candidato presidencial por Nuevas Ideas, por quien, según la última encuesta de la UCA, votaría hasta un 81.9 % de la población.

Parada ha declarado que: «a los abogados usurpadores que están sentados en las sillas de los magistrados los impusieron inconstitucionalmente desde CAPRES, precisamente para intentar limpiar y blanquear las violaciones de la Constitución por parte del dictador».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *