«Lo que tú haces es infame, igual lo que hacen tus colegas de Factum y El Faro», analista Galeas a César Fagoaga

El analista se refirió a los insultos de César Fagoaga al periodista Roberto Valencia.

EL SALVADOR.- El académico y analista político, Geovani Galeas, se refirió al incidente entre el periodista Roberto Valencia y el expresidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Cesar Fagoaga.

Valencia desmintió una publicación de la Revista Factum, donde aseguraban que el gobierno de Nayib Bukele habría liberado al señalado como pandillero Jandres Parada alías Laky, afirmó que el sujeto recuperó su libertad en 2018.

Valencia pidió además a Fagoaga que publicaran una fe de errata.

«Es la expresión más exacta del nivel de degradación al que ha llegado el periodismo salvadoreño, ese incidente y ahí en el centro de eso más que la aptitud abominable de este sujeto Fagoaga con excepciones honrosas claras; esa degradación queda retratada ahí», dijo Galeas en la entrevista Las Cosas Como Son.

«Hay un error que un periodista de verdad no comete ¿Desde cuándo un Gobierno libera? esos son procesos judiciales, que consideremos que el sistema judicial salvadoreño es lento, ineficiente y corrupto eso es otra cosa, de eso se encargan las autoridades del sistema judicial ¿Qué tiene que ver el presidente Bukele? que el presidente liberó es falso, el hombre salió antes», agregó el también analista político.

«Tenés que poner una fe de errata que es lo más básico en periodismo, no se debe hacer eso, si lo haces y no corriges quedas en evidencia con lo que eres, y en ese caso quien da asco eres tú Fagoaga, lo que tú haces es infame, igual lo que hacen tus camaradas del Factum y de El Faro el gato ese, (Gato Encerrado) el solo hecho de estarle pidiendo pisto a Soros ya eso es vergonzoso sumarse a esa mafia», dijo el analista.

Además, afirmó que «El Diario de Hoy, Factum, El Faro, Gato Encerrado, El Mundo, Co Latino, están en lo mismo, dicen las mismas mentiras, les dura día la mentira y tienen que inventarse otra. Es una pena, poque es un momento excepcional que estamos viviendo y que no haya un periodismo que retrate esto, porque la generación de periodística que tenía todo para regenerar el periodismo en El Salvador, esa generación de Carlos Dada, Hector Silva, los Martínez d’Aubuisson tenían todo, una realidad palpitante, problemas esperanza y mira en que terminaron».

También se refirió al proceso de investigación contra Héctor Silva Avalos: «fue acusado por el fiscal Raúl Melara y procesado por la Fiscalía por una seria de irregularidades de delitos cometidos, incluyendo lo de los sobresueldos y unas negociaciones que fue hacer con el Cartel de Sinaloa, eso es parte de la investigación, quien los dice es Raúl Melara, ¿Qué tiene que ver el gobierno de Bukele con Raúl Melara? absolutamente nada. Lo investiga, se va y cuando tiene medio pie afuera de El Salvador se declara perseguido político y la APES dice que es un perseguido político».

Programa completo con el analista político, Geovani Galeas, en Las Cosas Como Son:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *