«Llevamos más de $68 millones recuperados en tres años de trabajo» afirmó el presidente de la Defensoría del Consumidor

«El Gobierno está mejorando sustancialmente la forma en la que se atiende a la diáspora» añadió, el presidente de la Defensoría.

EL SALVADOR.- En una entrevista de radio, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, mencionó que «el Gobierno está mejorando sustancialmente la forma en la que se atiende a la diáspora. Fuimos testigos de cómo los compatriotas manifiestan estas mejoras», agregó.

“A través de sondeos de opinión, la Defensoria ha conocido los hábitos de consumo de los salvadoreños en el exterior. Además que el 47 % ha contratado servicios en El Salvador», informó.

Asimismo afirmo que “esta ampliación de la labor de la institución es más que necesaria porque los datos revelan el vínculo que hay (de los salvadoreños en el exterior) con proveedores nacionales».

El titular mencionó que “Estuvo reunido con su equipo de trabajo en cinco consulados y esto nos permitirá prestar nuestros servicios al menos a 700,000 salvadoreños en el exterior. Además visité lugares emblemáticos en Boston, Elizabeth, Long Island, Duluth y Houston inaugurando quioscos de atención digital de la Defensoría del Consumidor».

Cabe destacar que «nuestros consulados tienen un nivel de afluencia bastante importante. Por ejemplo, son más de 400,000 salvadoreños en Houston“ detallo el presidente que son cifras que muestran que hay una comunidad muy fuerte de nuestros compatriotas y estamos muy interesados de mantener el vínculo con nuestros connacionales».

Por otra parte, enfatizó que «Hemos capacitado al equipo consular para que conozcan cómo operar los quioscos y puedan ayudar a la población a recibir esta atención en materia de consumo”.

Salazar afirmó que “El Salvador cuenta con quioscos regionales de la Cancilleria y en las Oficinas de CNR«

Por otra parte el sábado se realizó el segundo evento del programa El Salvador+; en el que las instituciones del Gobierno acercaron servicios a la diáspora en finanzas, turismo, vivienda, entre otros».

Además, detallo que “llevamos más de $68 millones que hemos recuperado en tres años de trabajo, lo que representa el 58 % de todos los montos recuperados en toda la historia de la institución».

El presidente aseguró que “Llevamos alrededor de 6,000 verificaciones en diferentes agentes de la cadena de suministros, una labor que ha logrado detener algunos incrementos, como en los lácteos y huevos».

Además, Salazar detallo que el «El Ministerio de Agricultura inició con 16 agromercados y ahora son más de 50. Van a las colonias más populosas, en una articulación con las alcaldías, para beneficiar a la mayoría de personas».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *