«Le pido perdón al pueblo en nombre del FMLN» expresó, exdiputado Manuel Flores

Manuel Flores dijo que: «La seguridad es un éxito de este Gobierno» y agregó: «que metan presos a todos esos delincuentes, a esos que masacraron a cientos de salvadoreños»

EL SALVADOR.- El exdiputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores, sostuvo que las estrategias en materia de seguridad que se han implementado en el Gobierno del presidente Nayib Bukele han sido un «éxito», han permitido la captura de más de 61 mil «pandilleros» y «el pueblo salvadoreños lo percibe».

«Que metan presos a todos los ladrones, los delincuentes», enfatizó el exdiputado Flores.

«Es más, que metan presos a todos los que están haciendo negocios desde el Gobierno, porque lo han hecho. Se sabe que durante la pandemia hicieron negociaciones, salieron denuncias», señaló.

«Que los metan presos porque jugaron con el dinero de la gente, de los miles que robaron en pandemia se podía comprar medicina, construir viviendas o mejorar la salud de los salvadoreños», ratificó el exdiputado del FMLN.

«Que metan presos a los delincuentes de cuello blanco y a aquellos que promovieron las pandillas: no están solamente en los barrios, viven en lujosas residencias, a esos que metan presos que no lo hemos visto», dijo.

Tras lo anterior, el exdiputado del FMLN argumentó por qué el FMLN no ha estado a favor del Régimen de Excepción: «Casi 4,000 personas inocentes han salido de las cárceles, la pregunta es ¿Por qué los capturaron? No hubo investigación, ahora se puede pasar toda la vida sin juicio». Agregó, «han perdido su casa, su familia, sus empleos, sus bienes».

«Quién les va a regresar su tiempo que estuvo, seis meses o más, en la cárcel, quién le va a regresar su empleo, quién le va a dar su cotización de AFP que no pudo dar, su salud, o los cien asesinados en las cárceles», dijo.

«Yo lo dije desde el primer día, que metan presos a todos esos delincuentes, a esos que masacraron a cientos de salvadoreños», reafirmó.

En cuanto a los Gobiernos en los que el FMLN estuvo a cargo expresó: «Le pido perdón al pueblo, en nombre del FMLN, por los errores cometidos, les pido perdón por no haber cumplido lo que la gente esperaba»

Por otro lado, el exdiputado Flores confirmó que se lanzará como precandidato a la presidencia para las elecciones de 2024: «Me inscribiré en las internas del FMLN, será todo un proceso apegado a los estatutos del partido y sobre todo a la Ley de Partidos Políticos».

«Debemos comenzar a construir alternativas futuras, sí bien es cierto en materia de seguridad, muy bien; pero en materia económica y generación de empleos, un desastre», remarcó. Añadió, «los precios de la canasta básica están elevadísimos y el crecimiento económico de El Salvador va a ser el peor en 2023 y 2024 en la región centroamericana».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *