«Las diputaciones se ganan con votos, no pidiendo repetir las elecciones», aseveró Juan Contreras

Contreras sostiene que la oposición denuncia supuesto fraude electoral, «porque el pueblo no les ha dado ningún diputado».

SAN SALVADOR.- El experto electoral Juan Contreras se refirió a los resultados que se han obtenido hasta el momento en el escrutinio de las elecciones legislativas, que Nuevas Ideas va encabezando con el número de diputaciones.

Ya están distribuidas 23 diputaciones prácticamente, y no hay ni un solo diputado de ARENA ni del FMLN. Los liderazgos territoriales de estos dos partidos están siendo borrados por el pueblo salvadoreño”, dijo.

Asimismo, agregó que estos partidos se quedarían sin representación en la Asamblea debido a que no han apoyado políticas públicas en beneficio de la población, como es el caso del régimen de excepción, al cual consideró como «la política pública más exitosa en Latinoamérica y hasta en el mundo».

«Definitivamente, podés ganar diputaciones, pero las ganas con votos, no hay otra forma. No es contando los nulos, no es contando residuos, no es estar peleando por los impugnados, no es pidiendo que se repitan las elecciones… Las diputaciones se ganan con el favor del pueblo salvadoreño», sostuvo Contreras.

En ese sentido, afirmó que el PCN ha obtenido dos curules, en Chalatenango, Reynaldo Cardoza y en Ahuchapán, Serafín Orantes, debido a que tienen apoyo local y han sido aliados del partido oficialista al aprobar diferentes políticas públicas, reformas y apoyando el régimen.

¿Por qué Jaime Guevara quedó fuera del nuevo periodo legislativo? «Él es el jefe de una fracción de solo 4 diputados, pero no los pudo consolidar como grupo parlamentario; en el sentido que había dos diputadas que votaban de una forma y dos que lo hacían de otra dentro del FMLN»aseguró el experto electoral.

¿Qué es lo que ha hecho ARENA para ir «en caída libre»? «Oponerse a todo, al régimen de excepción que es la política pública más exitosa de los últimos años en Latinoamérica y hasta en el mundo… Además, tenés una marca que viene arrastrando un lastre que cuando la gente le pregunte lo asocia con corrupción»aseveró Contreras.

Programa completo con el consultor electoral, Juan Contreras, en Las Cosas Como Son:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *