Las cifras de turismo internacional en El Salvador continúan elevándose

La presidenta del IST, informó que de enero a junio, los visitantes internacionales que han ingresado han representando un 27% de crecimiento en el país.

CORTESÍA DE LA NOTICIA

EL SALVADOR.- La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) en entrevista televisiva, detalló parte de los trabajos que como cartera de Estado están realizando en El Salvador.

La funcionaria reiteró que todas las obras que se han llevado a cabo son gracias al presidente de la República, afirmando que lo público está siendo mejor que lo privado, con las mejoras que se han ido realizando poco a poco cada uno de los centros turísticos nacionales.

La presidenta de ISTU realzó que los trabajos de mejoramiento en las áreas de turismo de El Salvador, iniciados en 2019 no se han pausado, pues en medio de las dificultades han buscado mejorar los espacios de recreamiento para los salvadoreños, además destacó que desde el día 1 su compromiso fue renovar la infraestructura de estos parques, y de mejorar el servicio del personal a través de capacitaciones.

Eny Aguiñada mencionó que turismo ha realizado las proyecciones y se ha mostrado que sólo al cierre del mes de junio, los parques han recibido 1.9 millones de visitantes, proyectando que al cierre del mes de julio alcance los 2 millones de visitantes.

Además la presidenta expresó que para este inicio de las vacaciones agostinas se tendría una proyección de estar recibiendo en los parques del ISTU 150 mil visitantes en una semana.

Aguiñada agregó que El Salvador ha creado una serie de embajadores y que solo en visitantes Internacionales el país tuvo 1.6 millones de visitantes +27% de crecimiento VRS 2019 de enero a junio 2023. Por lo que mencionó que esto en inversiones de divisas se tendría en turismo internacional gastos totales de $1,667 millones de inversiones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *