La Reestructuración Municipal brindará seguridad jurídica a los salvadoreños del interior del país

Aún, salvadoreños pagan impuestos a dos municipios, según la diputada Rivas.

EL SALVADOR.- La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, aseguró que la Ley Especial para la Reestructuración Municipal brindará seguridad jurídica a los salvadoreños que son afectados porque sus residencias están en límites territoriales que aún no han sido claramente establecidos.

«Existe inestabilidad jurídica» en algunos municipios, justificó Rivas. «Esto afecta en temas catastrales», mencionó, debido a que la población que habita en esas zonas no sabe a qué lugar pertenece exactamente.

Incluso, lo anterior, genera problemas de índole económicos porque en algunos casos se pagan impuestos a dos municipios, sostuvo la diputada de Nuevas Ideas. En ese contexto, la reestructuración dará estabilidad jurídica a beneficio de los salvadoreños, mejorando así, sus economías y al realizar trámites en las alcaldías.

Finalmente, la diputada Alexia Rivas remarcó que los parlamentarios de la Comisión Política demostraron el compromiso que tienen con la transparencia al estudiar la Ley para la Reestructuración Municipal. Ahora, «las alcaldías serán más eficientes y se ordenará el territorio nacional», concluyó.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *