Embajada confirma que el astronauta Frank Rubio llegará a El Salvador la próxima semana

El astronauta salvadoreño dará una conferencia de prensa a la que también asistirá el embajador William Duncan.

EL SALVADOR.- El astronauta de la NASA de origen salvadoreño, Frank Rubio, llegará a El Salvador la próxima semana, según confirmó la mañana de este miércoles la embajada de Estados Unidos en el país.

La embajada de Estados Unidos informó de una conferencia de prensa especial en honor a la visita a El Salvador del astronauta de la NASA, coronel Frank Rubio, para el próximo lunes 8 de abril en la que también asistirá el embajador estadounidense en el país, William Duncan.

De acuerdo con la información compartida, la visita de la embajada tiene como propósito inspirar a los constructores de crecimiento de El Salvador, especialmente aquellos que trabajan en disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

“El astronauta de la NASA Frank Rubio ha forjado una destacada carrera profesional marcada por su dedicación a la exploración espacial y su excepcional servicio en la NASA”, indicó la embajada en un comunicado.

Rubio es graduado de la Academia Militar de Estados Unidos y posee una licenciatura en relaciones internacionales y un doctorado en medicina.

 Antes de unirse al cuerpo de astronautas, fue parte del Ejército de EE.UU. como cirujano de vuelo y piloto de helicóptero en Irak y Afganistán, demostrando su valentía y habilidades médicas excepcionales.

Récord

El astronauta Fran Rubio venció el registro de estadía en el espacio de 355 días establecidos por Mark Vande en 2022.

Rubio regresó a la Tierra luego de su misión registrando 371 días en la órbita terrestre y convirtiéndose en el primer astronauta estadounidense y una de las seis personas que pasan más de un año en el espacio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *