La pobreza es el problema que el actual Gobierno tiene claro para un segundo mandato, aseguró el analista Espinoza

«La pobreza es un problema de Estado, o sea un problema de modelo económico que lo consolidó ARENA y fortaleció el Frente» declaró el analista, Andrés Espinoza.

EL SALVADOR.- El analista político Andrés Espinoza sostuvo en Las Cosas Como Son que el mayor problema que en el próximo quinquenio de Gobierno se deberá resolver es el económico y el tema de educación. En ese sentido, afirmó que el presidente Nayib Bukele tiene claro en qué áreas debe trabajar para continuar con el desarrollo del país.

“A mí no me preocupa quién gane las elecciones, me preocupa para qué las va a ganar. Si tomamos en cuenta las palabras del presidente cuando se inscribió ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pareciera que tiene claro las cuentas pendiente/ que tiene con el país», indicó el analista.

En cuanto a esto, explicó que la pobreza y los problemas económicos que vive el país actualmente no son culpa del actual Gobierno, sino que se iniciaron con los Gobiernos de Arena. “Yo he aplaudido que este Gobierno tiene claro lo que debe de hacer en un segundo mandato, si los salvadoreños deciden dárselo. La pobreza es un problema de Estado, o sea un problema de modelo económico que lo consolidó ARENA y fortaleció el Frente», aseguró Espinoza.

Asimismo señaló que en el FMLN hay dos tipos de militantes: los efemelenistas que es la gente decente y trabajadora y efemeleneros que son los areneros vestidos de rojos. Además, indicó que lideres del partido como Oscar Ortiz y Carlos «El Diablito Ruiz», «no tienen nada de izquierda» y los tildó de «oportunistas».

También afirmó compartir que haber controlado el problema de las maras es el mayor logro de la actual administración. “Estar en un camino sólido a resolver eso, ¿quién no lo va a aplaudir? El asesino no tiene perdón de Dios», añadió Espinoza.

Con respecto a la candidatura de Bukele, el analista consideró que no tiene caso insistir en que se declare nula y que los enfoques de la oposición deberían de ser ejecutar estrategias para ganarse el voto de las personas que, según las encuestas de intención de voto, aún no deciden por quien decantarse en los procesos comicios electorales.

“Sea constitucional o inconstitucional la candidatura del señor presidente ya está, ¿Para qué seguir insistiendo en esa batalla? La batalla que debería de darse es lo que dice encuestas: el porcentaje de personas que no van a ir a votar», aseveró.

Además, para el analista político, todos los partidos políticos, incluyendo Nuevas Ideas, deberían de desaparecer y crear otro sistema democrático. “Estoy convencido de que este sistema de partidos políticos ya caducó. Hay que hacer algo diferente, si queremos seguir en un sistema más o menos democrático”, sostuvo.

Programa completo con el analista político, Andrés Espinoza en #LasCosasComoSon:

Publicaciones Similares