«La oposición sostiene una narrativa inexistente de fraude tras fallas del TSE»

El analista Walter Araujo exige una explicación por la ausencia de las actas de transmisión, que le han permitido a la oposición «crear una narrativa de fraude electoral».

EL SALVADOR.- El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y analista político, Walter Araujo, sostuvo que el colegiado debería dar explicaciones de por qué el día de las elecciones de presidente y diputados a la Asamblea Legislativa no estaban las actas de transmisión, por lo que se instruyó a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) a elaborar las actas de forma manual para el escrutinio preliminar.

«Yo sí quiero una explicación de por qué no estaban las actas de transmisión, qué individuo o personas fueron los que no pusieron el papel de seguridad para hacer el proceso de transmisión», exigió Araujo.

Seguidamente, instó al fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, a investigar para determinar responsabilidades del caso, debido a que, según Araujo, la irregularidad afectó al partido político de Nayib Bukele, Nuevas Ideas.

«Es que a quien le ha hecho daño eso, es a Nuevas Ideas, si el ganador es (el partido político de Nayib Bukele)», dijo Araujo en Las Cosas Como Son.

¿Por qué afectó a Nuevas Ideas?, porque les permitió «a todos los farsantes» crear una narrativa de «algo inexistente» que sería el supuesto fraude electoral, impulsado supuestamente por los cyan. Lo anterior, les ha dejado «siquiera ese premio de consuelo (a la oposición) porque ahí andan ladrando como perros adoloridos y cachimbeados con garrotazos electorales», expresó Araujo.

Lo anterior, porque la oposición «quiere que a fuerza siga la democracia tal como ellos la concebían, y eso no va a pasar. Ellos le llaman a eso que no van a volver a tener: dictadura, al proceso político de transformación nacional que ellos no pueden controlar porque está en manos del pueblo y de quienes el pueblo designa como representantes», sostuvo Araujo.

Finalmente, Walter Araujo declaró: «Desengáñense, Andy Failer, Héctor Silva, Claudia Ortiz, quítense eso, no son nada. Ortiz lo que obtuvo son votos de mareros y un grupo de areneros que no tenían candidato y votaron por ella».

Incluso, Araujo señaló que aunque los políticos de ARENA y del FMLN utilicen otro partido político para postularse con candidaturas, «ya no tiene sentido». En el mismo sentido, VAMOS y Nuestro Tiempo «fracasaron», concluyó.

Programa completo con el analista político, Walter Araujo, en Las Cosas Como Son:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *