La oposición no quiere el voto por rostro porque sus candidatos son: «desconocidos y rechazados»

El politólogo Peñate asegura que para la oposición es un «terrible dolor», darse cuenta que la población salvadoreña «ama al presidente Bukele»

CORTESÍA DE LA NOTICIA

EL SALVADOR.- El politólogo Óscar Martínez Peñate, aseguró en Las Cosas Como Son, que las pandillas en El Salvador, quienes eran parte del electorado, cogobernaron junto con los partidos ARENA y el FMLN, por lo que insisten en votar en contra del Régimen de Excepción que ha permitido capturar miles de pandilleros-terroristas y dar seguridad a millones de salvadoreños.

«El tricolor y el Frente no combatían a las maras, a pesar de afirmar que los iban a combatir con la mano dura y re-dura, pero no lo hacían, ¿Cómo se combatían a sí mismos?, las maras desarrollaron un poder tal que no se le podía comparar al del Estado», afirmó.

Sin embargo, actualmente ya no es una sorpresa que se continúe prorrogando el Régimen de Excepción, según Martínez, debido a que el 97 % lo aprueba. La razón es porque se han obtenido «excelentes» resultados, ha bajado los índices de homicidios e impunidad. La población «se siente protegida».

Aun existiendo resultados contundentes en materia de seguridad, todavía hay «voces disonantes» contra la herramienta de seguridad que permite la Constitución de la República, precisamente, «porque son parte de los esquemas de delincuencia».

Ese mismo esquema de delincuencia, pandillas-ARENA-FMLN, ahora, no quiere que los salvadoreños conozcan físicamente -en las papeletas electorales- a los candidatos a la Presidencia de su formula, porque, según Martínez, «son personas completamente desconocidas, rechazados y repudiados, claro, actualmente», ya que que pretenden volver al poder tratando de ocultar los rostros de sus candidatos que los salvadoreños desconocen.

«Es un terrible dolor para la oposición darse cuenta de que los salvadoreños aman al presidente Bukele», quien es candidato presidencial por Nuevas Ideas y quien, según encuestas, podría recibir más del 90 % de los votos en las elecciones de 2024.

El presidente Bukele ha cambiado a El Salvador, según Martínez, quien recordó que en gobiernos anteriores, la UCA decía que El Salvador iba a la ruina, catástrofe y quiebra, afirmaban que era imposible sacar al país adelante. Por su parte, Donald Trump llamó “shithole” al país.

«¿Cuál ha sido la sorpresa, se ha salido del hoyo en el que nos encontrábamos. El Salvador tiene una Fuerza Armada pequeña, y una Fuerza Naval muy modesta, pero realmente funciona como si fueran una potencia militar a nivel marítimo (sobre la incautación de droga-narcotráfico) y se está combatiendo la corrupción», destacó Martínez. También, Bukele ha logrado la seguridad y ha invertido millones de dólares en educación y salud a favor de los salvadoreños, razones por las que podría ser reelecto en 2024.

Por otro lado, «nadie da 0.05 centavos por ARENA y el FMLN, se acabaron los grandes financistas, ya no hay esos millones que les llegaban», aseguró Martínez, por lo que, han buscado personas que residen en el extranjero y que tiene solvencia económica como candidatos a la Presidencia, porque «ellos lo que están buscando es financiamiento de la campaña política y de ahí colgarse», a fin pretender regresar al poder.

Concluyendo, Martínez ratificó que se debe combatir el esquema de delincuencia, pandillas-ARENA-FMLN, debido a que, «si se deja a un pandillero, es como dejar una manzana podrida en una cesta de manzanas sanas». Por lo que, el politólogo sostuvo que el Régimen de Excepción debe mantenerse hasta que se capture al último pandillero, posiblemente, según sus proyecciones, hasta junio de 2024

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *