La ‘mayoría’ de pacientes que fueron atendidos luego de la estampida humana en el Cuscatlán han sido dados de alta

“Esto es resultado tanto de la atención que se brindó en el lugar, la respuesta rápida de los equipos de emergencia”, dijo Alabi.

EL SALVADOR.- El ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció que la “mayoría” de pacientes que fueron atendidos tras ser víctimas de la estampida humana en el Estadio Cuscatlán han sido dados de alta. Protección Civil reportó que 88 personas fueron trasladas a centros asistenciales.

“Esto es resultado tanto de la atención que se brindó en el lugar, la respuesta rápida de los equipos de emergencia para realizar los traslados oportunos y el compromiso del personal de salud de turno en los hospitales”, aseguró el ministro Alabi,

El Sistema Integrado de Salud cuenta con las herramientas necesarias para atender a los salvadoreños, ante cualquier situación de riesgo. En ese sentido, Alabi aseguró que sigue sin registrar fallecidos intrahospitalarios.

Por su parte, la directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, reportó que se atendieron a todos los pacientes, entre ellos, tres menores de edad: 4, 13 y 14 años, con traumas leves, dolores de cabeza o trastornos de ansiedad.

Los pacientes fueron “despachados” con tratamiento ambulatorio, confirmó. Los otros pacientes se encuentran “estables, recibiendo tratamiento”.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, sostuvo que “la respuesta que dimos como Sistema Nacional de Protección Civil, insisto, ha permitido que hoy la cantidad de personas fallecidas y lesionados críticos sea mucho menor de la que pudo haber sido”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *