La mayoría de las empresas salvadoreñas son lideradas por mujeres

El presidente de CONAMYPE se refirió a las mujeres como “las verdaderas líderes del país y es costurera del tejido social”

CORTESÍA DE LA NOTICIA SV

SAN SALVADOR.- El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paúl Steiner, se refirió en una entrevista al poder de las mujeres salvadoreñas en la mediana y pequeñas empresas del país y a los cambios positivos que ha tenido la institución en los últimos años.

Además, indicó que cerca de un 78% de las empresas salvadoreñas son lideradas por mujeres. “Son las verdaderas líderes del país y es costurera del tejido social, le guste o no a algunos hombres. Las mujeres nos han comido el mandado y son el caballo ganador“, destacó.

Asimismo, indicó que con la empresarialidad femenina, CONAMYPE posee sedes en cada Ciudad Mujer. En esos lugares se brinda atención para todo tipo de negocios, desde una señora que apostó por los pollos orgánicos o la marca de embutidos La Española que está en todos los supermercados ya.

RESULTADOS POSITIVOS
“En 2021 recibimos una gran bendición del Gobierno, de poder financiar con 10 millones Fecamype y PROGAMYPE
“. Ante esto destacó que “ningún gobierno anterior lo había hecho, esto con el objetivo de financiar a las MYPE que son excluidas de la banca”.

“Después de tres años y medio, estamos viendo muchos resultados, en el 2021 hubo 200 empresas. Las MYPE tienen una gran capacidad exportadora, ya no sólo vende en el mercado y representa el 97% de empresas en el país”, sortuvo el presidente de Conamype.

Actualmente, COCNAMYPE posee cooperantes de la Unión Europea, USAIDES y FANTEL con un contrato quinquenal. Este año arranco con $6.6 millones con KOICA para un Centro de Innovación para la MYPE, según mencionó Steiner.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *