«La gente no se queja porque ellos mismos han dicho que por los problemas que se están dando»

Las Cosas Como Son realizó un sondeo en el mercado municipal, La Tiendona, sobre el bloqueo en Guatemala y las consecuencias que El Salvador podría afrontar gracias a esto.

EL SALVADOR.- La Noticia SV realizó un sondeo en el mercado La Tiendona para conocer el impacto del ingreso de las frutas y verduras debido al bloqueo en Guatemala, comerciantes afirman que se registra una disminución.


“Ha subido todo, la papa está a $100, la caja de tomate está a $25 o $26, anteriormente estaba a $30 o $32”, dijo un comerciante, afirmando que los precios están a la baja desde ayer.


“el saco de chlie ha bajado un poco, ayer entraron unos cuantos camiones y fue por eso bajo el chile, ha llegado a $25, la semana pasada andaba en $30. La gente no se queja porque ellos mismos han dicho que por los problemas que se están dando… igual lo compran», afirmó otro comerciante.


Algunos de los productos que vienen desde Guatemala son: tomate, pepino, chlile, papa, brócoli, lechuga, zanahoria, coliflor, repollo, remolacha y otros.


Guatemala enfrenta una crisis política, la cual ha trascendido a nivel internacional debido a las manifestaciones y bloqueos de carreteras que ya suman 11 días consecutivos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *