La FIFA anunció que el Mundial 2030 tendrá 6 países sede

El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad una ceremonia en celebración del centenario en el Estadio de Montevideo.

ESPAÑA.- El Mundial Centenario 2030 será inaugurado en Uruguay, Argentina y Paraguay. Luego pasará a Portugal, España y Marruecos; abarcando 3 continentes.

Después del anuncio que realizó la Conmebol con su presidente Alejandro Domínguez al frente, la FIFA publicó un comunicado oficial sobre la decisión de la sede del certamen a jugarse en menos de siete años:

En 2030, la Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes (África, Europa y América del Sur) y seis países (Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay), invitando al mundo entero a unirse a la celebración del hermoso juego, el Centenario y la propia Copa Mundial de la FIFA.

El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura será la candidatura combinada de Marruecos, Portugal y España, que albergarán el evento en 2030 y se clasificarán automáticamente de la asignación de plazas existente sujeto a la finalización de un proceso de candidatura exitoso dirigido por la FIFA y una decisión del Congreso de la FIFA en 2024.

Además, habiendo tenido en cuenta el contexto histórico de la primera Copa Mundial de la FIFA, el Consejo de la FIFA acordó por unanimidad organizar una ceremonia única de celebración del centenario en la capital del país, Montevideo, donde se celebró la primera Alguna vez se celebró la Copa Mundial de la FIFA en 2030, así como tres partidos de la Copa Mundial en Uruguay», anunció el ente que rige los destinos del fútbol en el planeta.

En ese sentido, las selecciones de Argentina, Uruguay y Paraguay jugarán sus primeros duelos de la Copa del Mundo en sus países. En el reporte que indicó FIFA, solo anunció como combinados clasificados para 2030 a Marruecos, Portugal y España, no así para los equipos sudamericanos, más allá que en el anuncio de Conmebol se ratificó que el trío también tendrá su lugar asegurado.

El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030.

El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Estádio Centenário de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA», estableció el comunicado oficial que se emitió desde Zúrich.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *